viernes, 3 de febrero de 2017

Whisky a GoGo




Hace muchos años, en pleno auge del rock, subirse al escenario del Whisky a GoGo significaba que eras o serías alguien en la escena musical mundial. Para las bandas, llegar a ese lugar era todo un desafío y una verdadera prueba de fuego. Si tenían éxito, las casas disqueras los buscarían para firmar contrato. En cambio, si fracasaban, podían comenzar a buscar nuevo trabajo.




De ello pueden dar fe bandas como The Byrds, Led Zeppellin, Frank Zappa o Alice Cooper, quienes tuvieron un antes y un después de presentarse en este lugar. Otra de las actuaciones más recordadas fue la de The Doors, quienes interpretaron su tema “The End” con una polémica estrofa, hecho que obligó a los dueños del local a expulsar a la banda. Su perfomance impactó a la audiencia y al sello Elektra, que inmediatamente fue tras la música de Jim Morrison.
El club fue abierto en 1964 e inicialmente se llamó The Party. El ambiente era festivo en exceso: había lindas chicas en minifalda que bailaban en plataformas y se servían grandes cantidades de whiskey por pocos dólares. Situado en Sunset Boulevard, este club nocturno es una señal de identidad para el rock desde hace más de 40 años.


creditos:http://www.altonivel.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario