1-Brian May de joven siempre quiso una guitarra, una Fender Stratocaster, pero era demasiado cara, y al no tener suficiente dinero, diseñó y construyó él mismo y con la ayuda de su padre, la legendaria Red Special, el sonido inconfundible de Queen, utilizando para ello madera de caoba del marco de su chimenea y unos muelles de una vieja motocicleta.
2-Buena parte del primer disco de Queen, se grabó durante las horas muertas de las instalaciones Trident, o sea, si alguién como David Bowie o Elton John acababa antes, ellos podían aprovechar las instalaciones para grabar su disco. -"Nos llamaron para decirnos que David Bowie había acabado su grabación unos horas antes, y entonces disponíamos desde las tres a la siete de la mañana, que era cuando llegaban los de la limpieza. Buena parte del disco se grabó de esta manera" (Brian).
3-En la famosa canción Bohemian Rapshody, las voces de la parte operística parecen hechas por un numerosísimo coro, pero en realidad, son las voces de Freddie Mercury, Brian May y Roger Taylor dobladas hasta 180 veces.
4-El primer videoclip de la historia fue el que grabaron Queen para el tema Bohemian Rhapsody.
5-Durante la gira de A Night At The Opera, Pete Brown, el asistente personal de Freddie, se disfrazaba como él al princio del tema Now I´m Here. Mientras Freddie cantaba, la luz se apagaba y Pete aparecía al instante en la otra punta del escenario mientras los focos le iluminaban durante unos segundos. Pete, era también el encargado de quitarles las espinas a las docenas de rosas que Freddie lanzaba sobre el público. Aunque Freddie decía que era para que la gente no se pinchara, según Pete era para que no se pinchara Freddie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario