Después de tantos años vivo en Rock sin duda es el genero de música mas exitoso de la historia, este genero nos ha dejado buenos,malos y divertidos momentos, esto ha llevado a varios directores a querer plasmar el Rock en la pantalla grande.
A continuación 3 películas destacadas:
Pink Floyd - The Wall (1982)
Con un guión escrito por el propio Roger Waters e inspirado en el álbum conceptual The Wall de su banda Pink Floyd, este musical se centra en un solitario rockstar llamado Pink que comienza a perder la cordura y construye un muro para aislarse del mundo exterior.
Además de ayudar a posicionar al álbum The Wall como uno de los más importantes de la historia del rock, la película marcó a toda una generación que se vio impactada y seducida por esa sugerente música que traía asociados misteriosos y oscuros conceptos.
The Runaways (2010)
Biopic de la banda del mismo nombre, pionera del punk hecho por chicas, que sirvió como plataforma de lanzamiento de la carrera de la gran Joan Jett (la de “I love Rock ‘n’ Roll”). La banda tiene una historia muy particular, no sólo por el hecho de ser todas chicas haciendo música que generalmente estaba reservada a los hombres, sino porque fue casi ignorada por completo en los Estados Unidos, pero tuvo un éxito enorme en lejanos países como Japón, algo que refleja el film.
La película tiene una muy buena interpretación de Kristen Stewart, que interpreta a Joan Jett. En el papel de la cantante principal de la banda, Cherie Currie, aparece Dakota Fanning, en la película que nos hizo darnos cuenta que Dakota ya no era una pequeña e inocente niña.
La revista Rolling Stone, con todas sus luces y sombras, es una referencia inevitable en la historia oficial del rock, y Cameron Crowe, periodista musical devenido en director de cine, fue parte del fenómeno durante sus años de gloria en la década de 1970.
De modo que no desperdició la oportunidad de llevar al cine una historia inspirada en sus propias experiencias cuando comenzó a trabajar para la revista con sólo 16 años, siguiendo las giras de bandas como The Allman Brothers, Led Zeppelin y Lynyrd Skynyrd.
Si Hunter S. Thompson o Lester Bangs vieran Almost Famous probablemente vomitarían del asco, pero es una película bastante entretenida y ocasionalmente emotiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario