ELECTRIC LADYLAND – The Jimmy Hendrix Experience
El último disco de The Jimmy Hendrix Experience, la banda original del gran guitarrista, supuso el nacimiento del rock progresivo. También supuso un auténtico escándalo para su época. Estábamos en 1968 y los ultra-conservadores y todavía bastante racistas Estados Unidos veían como una agresiva provocación este harén de mujeres desnudas, adorando la fotografía de un músico negro.
YESTERDAY AND TODAY – The Beatles
Los cuatro de Liverpool también hicieron de las suyas. Y mucho antes de cortarse los flequillos y largarse a la India. Este disco fue un impacto para los escandalizados padres veían como sus hijas compraban el disco de cuatro tipos que se fotografiaban con pedazos de carne y muñecas despedazadas.
HOLY DIVER – Dio
Ronnie James Dio es uno de los grandes del Heavy Metal; miembro de míticas bandas como Rainbow y Black Sabbath (post Ozzy), gracias a este disco contribuyó a forjar la mala imagen del heav: un sacerdote arrojado a las aguas por un demonio, letras de inspiración pagana y toda la indignación mayúscula del clero de medio mundo.
TWO VIRGINS – John Lennon y Yoko Ono
A Lennon le gustaba llamar la atención. Y a su esposa también. En su etapa post Beatle el músico inglés protagonizó más de una polémica en su país de adopción, EEUU: oposición a la guerra de Vietnam, oposición al sistema político occidental, oposición a la moral anglosajona y, de vez en cuando, un disco en el que él y su señora demostraban que no tenían nada que esconder.
HOLY WOOD – Marilyn Manson
Provocar recurriendo a la religión es bastante habitual en el mundo del rock en general y en el universo de Marilyn Manson en particular. Con este disco fue un paso más allá y se representó como un cristo crucificado en una imagen que, por cierto, se inspira en las pinturas negras de Goya. El disco motivó una queja formal del Vaticano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario