La leyenda BB King (Que en paz descanse) fu uno de los guitarristas mas influyentes ,muchos de los guitarristas actuales siguen el legado de BB king a la hora de tocar, este señor siempre fu una persona muy carismática, pero había otro pequeño pero importante detalle en el y era su "lucille".Este era el nombre que BB king le dio a sus Gibson, pero lo realmente interesante de esta guitarra es la razón del nombre.La historia es esta:
Durante el invierno de 1949, King tocó en un salón de baile en Twist, Arkansas. Para calentar el salón, un barril medio lleno con queroseno fue encendido, una práctica bastante común en la época. Durante su actuación, dos hombres comenzaron a pelear, golpeando el barril quemándose y enviando combustible ardiente hacia el suelo. Esto provocó una evacuación. Una vez afuera, King se dio cuenta de que había dejado su guitarra dentro del edificio en llamas. Este entró al incendio para rescatar a su guitarra, una Gibson acústica. Dos personas murieron en el incendio. Al día siguiente, King descubrió que los dos hombres estaban peleando por una mujer llamada Lucille. King nombró a su primera guitarra Lucille, al igual que a todas las que tuvo desde aquella casi fatal experiencia, como recuerdo de no volver a hacer algo tan estúpido como correr hacia un edificio en llamas.
Increíble verdad, tanto era el amor de BB King hacia "lucille" que incluso grabo una canción del mismo nombre en la que relata ademas de la historia anterior otras en las que cuenta incluso como la guitarra le salvo la vida en un accidente.
Esta es la canción:
No hay comentarios:
Publicar un comentario